Proyecto: Escritores e Ilustradores

Durante los meses de febrero y marzo tuve la oportunidad de realizar el Proyecto: Escritores e Ilustradores, con Cristina García Pérez, tutora del grupo de Infantil mixto (3 y 4 años) del CEIP José Martínez Tornel, de Patiño (Murcia).
El Poryecto tenía como propósito que los alumnos de Infantil crearan su propio cuento.
Durante los dos meses que duró el Proyecto aprendieron qué es un cuento, las partes que tiene un libro, quién es el autor y el ilustrador... Eligieron los personajes de su cuento, sus nombres, inventaron entre todos la historia, el título...
El resultado fue: Las letras desaparecidas, un libro ilustrado y escrito por los niños y niñas de 3 y 4 años.

A continuación os dejo una presentación con fotos del Proyecto. Pronto subiré el vídeo de la representación teatral que realizamos para concluir la experiencia.


Desde aquí quería darle las gracias a la seño Cristina, por haberme dejado colarme en su aula, y a la seño Carlota, por ayudarnos con el Proyecto y la obra de teatro. Y como no, a los niños y niñas del aula mixta, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

Un abrazo a todos, nos vemos pronto!

Día Internacional del Reciclaje

¿Conocéis las 5 erres? Pues hoy celebramos el día Internacional de una de ella, el RECICLAJE.


Y para los más pequeños os presento a Mini-Mundi, una plataforma educativa para que los niños aprendan a separar y reciclar los envases del modo más divertido.